El contenido a continuación corresponde a una edición anterior de la FLL

Horario y Lugar de la Competición

Por segundo año consecutivo llega el torneo de robótica FIRST LEGO LEAGUE (FLL) a la Universidad de Valladolid con el objetivo de promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre los escolares de 10 a 16 años mediante la construcción de un robot a partir de piezas de Lego.

Programa de la jornada
La cita será el sábado 28 de febrero de 2015 en el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid que albergará dos torneos: la Junior FLL para escolares de 6 a 9 años y el torneo de “los mayores” para niños de 10 a 16 años.

La entrada es libre hasta completar el aforo tanto para la Junior FLL, a partir de las 11h en el Edificio I+D (enlace plano e información de aparcamiento), como para el torneo de los más mayores que comienza a las 10 horas en el Edificio de Tecnologías de la Información y de la Comunicación. (enlace plano) (cómo llegar)

La FLL es una iniciativa presente en 61 países del mundo y, por segundo año consecutivo, la Universidad de Valladolid alberga uno de los dos torneo clasificatorios de la comunidad autónoma que permitirá a dos equipos el pase a la final nacional.

En la FIRST LEGO LEAGUE del sábado se darán cita cerca de 150 niños que competirán en 20 equipos procedentes de seis provincias: Ávila, Cantabria, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. La FLL en la Universidad de Valladolid es posible gracias al trabajo desinteresado de la organización procedente de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Informática y de Ingenieros de Telecomunicación, la Facultad de Ciencias, el Parque Científico UVa, la Asociación de Empresas de Informática de Valladolid (Avein). El torneo cuenta este año con el patrocinio del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León y un grupo de 130 voluntarios, estudiantes de la Universidad de Valladolid.

¡Os esperamos a todos el sábado! Mayores, niños, padres, madres y jóvenes porque la FLL es para TODOS vosotros