En el desafío Trash Trek los equipos FLL explorarán el fascinante mundo de los residuos. Desde la recolección, a la clasificación y la reutilización inteligente.
En el desafío WASTE WISE los equipos Junior FLL descubrirán que tirar algo a la basura es solo el principio. Desde la recolección, a la clasificación y la reutilización inteligente.

Colaboración

Los torneos FLL se llevan a cabo gracias a más de 30000 voluntarios en toda España, que cada año dedican su tiempo y energía a hacer de los torneos una experiencia única.

Necesitamos tu colaboración para que FLL Valladolid sea posible. Si estás interesado en ser voluntario, rellena el siguiente cuestionario (no te compromete a nada!):

Cuestionario de Colaboración

Pueden ser estudiantes, profesores universitarios, particulares, padres, amigos y familiares de los participantes, personas entusiastas y comprometidas que aportan su talento y capacidades antes, durante y después de los torneos.

Para los voluntarios, el torneo es una jornada de diversión y descubrimiento. Aprenden de los equipos de la misma manera que los equipos aprenden de ellos. ¡Todo ello, en un ambiente de fiesta y diversión!

Tipos de voluntarios:

  • Árbitros (FLL): controlan la competición de robots.
  • Jueces (FLL y FTC): valoran el trabajo de los equipos y deciden los premios.
  • Tránsito y seguridad: controlan los espacios, las entradas y salidas en las salas y el tránsito de personas durante el torneo.
  • Floaters: acompañan a los equipos durante el torneo para asegurarse de que llegan a tiempo y no les falta nada.
  • Técnicos: cámaras, técnicos de luz y sonido, fotógrafos, audiovisual…
  • Materiales: se aseguran que en cada espacio haya el material necesario.
  • Speakers: presentan el evento y animan al público y a los participantes.
  • Animadores: realizan actividades adicionales durante el día del torneo, como bailes, juegos, música, etc.

Información adicional:

Documentación para árbitros:

Documentación para jueces:

Documentación para todos los voluntarios: