En el desafío Trash Trek los equipos FLL explorarán el fascinante mundo de los residuos. Desde la recolección, a la clasificación y la reutilización inteligente.
En el desafío WASTE WISE los equipos Junior FLL descubrirán que tirar algo a la basura es solo el principio. Desde la recolección, a la clasificación y la reutilización inteligente.

Qué son la FLL y la Junior FLL

El programa educativo FIRST® LEGO® League (FLL) [web] es una iniciativa de amplio alcance internacional que promueve la cultura científica y la innovación en escolares de 10 a 16 años invitándoles a participar en una experiencia de aprendizaje enriquecedora y participativa.

Cada mes de septiembre se hace público el nuevo desafio (este año el desafío es ‘Trash Trek‘) y los equipos FLL (de entre 4 y 10 participantes) de todo el mundo se embarcan en una nueva aventura. A lo largo de 8 o más semanas, deberán resolver problemas reales mediante la construcción y programación de robots usando conceptos de ingeniería y la elaboración de un proyecto científico que deberán presentar delante de un jurado.

Junior FIRST® LEGO® League (Jr.FLL) [web] es un programa diseñado para captar la curiosidad de los más pequeños y enfocarla hacia nuevos descubrimientos que mejoren el mundo que les rodea. Los participantes, de 6 a 9 años de edad, se organizan por equipos de 2 a 6 niños que cuentan con el apoyo de un entrenador (padre, madre o profesor/a). Cada equipo deberá construir con piezas de LEGO un modelo basado en el desafío anual (que incluya al menos una parte móvil) y construir un póster o cartel para mostrar sus hallazgos y la evolución de la investigación. El desafío Jr.FLL de este año es el ‘Waste Wise‘.